
PSICOTERAPIA INFANTIL
Sabemos que todas las personas a lo largo de la vida enfrentamos una variedad de desafíos emocionales, sociales, de aprendizaje, etc. El servicio de psicoterapia infantil de Sisu está diseñado cuidadosamente para brindar apoyo especializado a los niños/as que puedan estar experimentando dificultades emocionales, de relación, familiares, procesos traumáticos, cambios inesperados… Así como niños/as con algún diagnóstico específico como: trastornos del aprendizaje, ansiedad, depresión, autismo, déficit cognitivo, TDAH…
En este espacio trabajamos coordinadamente con la familia y con el entorno próximo del niño/a (colegio y otros servicios implicados). Las sesiones de psicoterapia infantil son personalizadas y están basadas en el juego terapéutico como herramienta principal para promover el bienestar, y fomentar habilidades.
El juego terapéutico es una herramienta esencial en la psicoterapia infantil ya que permite a los niños/as expresar sus emociones, pensamientos y experiencias de una forma natural y cómoda.
Especialmente los niños/as más pequeños tienen más dificultades para expresar sus sentimientos y pensamientos a través del lenguaje verbal. El juego terapéutico se basa en la comunicación no verbal y permite la expresión de emociones en un espacio seguro. Pueden representar mejor las emociones a través de juguetes o actividades de juego, lo que facilita la identificación y comprensión de sus propios sentimientos.
El juego es en si una forma primaria y básica de procesar y entender el mundo que nos rodea. Esta actividad es mucho más que una simple diversión, es un proceso fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional, social y físico.
A través del juego tienen la oportunidad de explorar y experimentar con el mundo que les rodea, desarrollar habilidades motoras, fomentar la creatividad, el desarrollo cognitivo, el procesamiento de emociones, el desarrollo social y permite practicar roles desde la seguridad emocional.




