
ESTIMULACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA
Este servicio es una parte fundamental de Sisu. Creemos firmemente que la base de la salud integral esta en la prevención y la detección precoz. Son los primeros momentos y años de vida los que determinan gran parte de nuestra salud. Las primeras experiencias y como nuestro entorno nos acompaña en ellas son una hoja de ruta para afrontar futuros desafíos.
Dentro de este servicio podemos destacar:
- El programa de estimulación temprana: en cada caso único y personalizado para cada niño/a y familia, teniendo en cuenta sus necesidades y etapa del desarrollo. Se trata de programas de estimulación diseñados para las diferentes áreas del desarrollo: habilidades motoras, cognitivas, sociales, emocionales… Promovemos un ambiente de juego y aprendizaje interactivo que fomente el desarrollo saludable y fortaleciendo las habilidades clave.
- Apoyo a madres y padres y fomento del vínculo seguro: la escucha activa y respetuosa de cada caso y cada historia es la base de nuestro trabajo. No seriamos nada sin las familias, con ellas hacemos equipo para fomentar el desarrollo de sus hijos/as además de acompañarlos en el viaje de la crianza. Un pilar en la atención temprana es fomentar y fortalecer el vínculo seguro entre madre/padre e hijo/s para un correcto bienestar emocional y desarrollo global.
Seguimiento continuo: realizamos un seguimiento continuo del progreso de cada niño/a y ajustamos los programas de estimulación según sea necesario. Nada es constante, el desarrollo es cambio y nosotros nos adaptamos a el. El objetivo siempre es el bienestar de la familia y el niño/a.




